Deoleo propondrá a los accionistas reducir capital en 323 millones y depreciar las acciones 28 céntimos por título

​Lo propondrá en la próxima junta general de accionistas, convocada para los días 5 y 6 de junio
|



La aceitera Deoleo propondrá una reducción de su capital social de 323,3 millones de euros en la próxima junta general de accionistas, convocada para los días 5 y 6 de junio.


Así lo ha informado la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que precisa que esta reducción supondrá una depreciación del valor nominal de sus acciones de 28 céntimos por título pues pasará de los 0,38 a 0,10 euros.


El objetivo de esta operación -que ya había sido anunciada pero cuyo importe exacto se desconocía- es que Deoleo deje de incurrir en “causa de disolución”, una figura legal que se produce cuando el patrimonio neto es inferior a la mitad del capital.


Este desequilibrio, conocido públicamente el pasado 28 de febrero con la divulgación de sus resultados del pasado ejercicio, se produjo como consecuencia de los fuertes perjuicios económicos registrados durante los últimos años.

Sólo en 2016 las pérdidas se triplicaron respecto al ejercicio anterior hasta los 179 millones de euros, debido en buena parte a la decisión del consejo de administración de registrar el deterioro de una parte de sus activos y actualizar su valor real, medida que tuvo un impacto de 96 millones de euros.


Además de consultar a los accionistas sobre la reducción de capital, en la junta también se someterán a votación otros asuntos, como la aprobación de las últimas cuentas y del informe de gestión, así como la ratificación de los consejeros.

En el orden del día figura igualmente delegar en el consejo la facultad de aumentar el capital social durante un plazo de cinco años a través de la emisión de nuevas acciones y permitirle poder “excluir el derecho de suscripción preferente” en una operación de estas características.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.