Extremadura acude a Portugal a explicar modelos de éxito de oleoturismo

​Oleosetin acude a la Feria de Guarda para explicar cómo pasar de un recurso improductivo a un patrimonio natural sostenible como el olivar
|



Las empresas extremeñas acuden a la Feria Ibérica de Turismo de Guarda en Portugal para promocionar los recursos turísticos regionales y las experiencias de éxito como el oleoturismo


La empresa extremeña dedicada al mundo del aceite y el oleoturismo, Oleosetin, se presenta este fin de semana en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda (Portugal) para hablar de las experiencias turísticas desarrolladas en el norte de Extremadura. Su gerente, Luis Miguel Martín, ofrecerá charlas y demostraciones sobre “El Método Oleosetin” aplicado al turismo de aceituna y al olivar sostenible. “Se trata de un método particular donde se analiza la simbiosis creada entre el olivo y sus productos en un entorno natural y ecológico y el turismo en su expresión más amplia. Una unión que desemboca en nuevos productos, experiencias, emociones y sensaciones únicas que agrupamos bajo el concepto global de oleoturismo”, explica Martín.


Luis Miguel Martín cuenta que “con este método pondrá de manifiesto cómo su proyecto familiar ha conseguido a partir de un recurso improductivo y en franco retroceso como el olivo manzanilla cacereña, una serie de productos novedosos, productivos y sostenibles, cumpliendo así con su filosofía y objetivos, que no son otros que hacer sostenible la parte de patrimonio natural legada por sus padres y abuelos alcanzando la calidad y la excelencia de nuestros productos”.

Además, en el estand institucional que la Junta de Extremadura tiene en la feria, Oleosetin realizará una explicación de sus actividades oleoturísticas. Esto será mañana sábado a las 18:30 hora portuguesa, donde todos los asistentes tendrán la oportunidad de catar uno de los mejores aoves del mundo, reconocido internacionalmente y que se elabora en nuestra tierra extremeña por Oleosetin.


Cabe recordar que esta edición de la Feria Ibérica de Turismo de Guarda tiene como territorio español invitado a Extremadura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.